jueves, 23 de junio de 2011

Diferenciando estilos similares: Gothic Lolita, Dolly Kei, Mori Girl

Vamos a empezar una serie de artículos en los que intentaremos dilucidar un poco sobre el pequeño lío de distintos estilos de moda para chica que causan tanto furor en Japón. En este caso, nos centraremos en ciertos estilos muy similares y que la gente tiende a confundir: Gothic Lolita, Dolly Kei y Mori Girls. Con los tips que os proporcionamos aquí, y los que se verán más adelante en las guías de estilo que publicaremos, esperamos que todo quede un poco más claro.


Están inspiradas en la moda de la era victoriana y las muñecas de porcelana, pero con un aire gótico y ciertamente siniestro, con lo que su paleta de colores se reduce al negro, el rojo, el morado, azules oscuros y algunos toques de blanco. Se utilizan muchos vestidos cortos y con mucho vuelo, calcetines largos, camisas, delantales, medias de encaje. Y se suelen adornar con crucifijos, rosarios, murciélagos, ataúdes y coronas.


Las Mori tienen un aire como de chica salida del bosque (precisamente eso es lo que significa “mori” en japonés) o de un cuento de hadas. Sus ropas son de tonos suaves (beige, blanco), naturales (verde esmeralda, azul oscuro, teja o burdeos) y tierra (marrones) sobre todo. Se superponen numerosas capas de tejidos de algodón, encaje, lino o cualquier otro tejido de tipo natural; vestidos largos y sueltos, chaquetas de lana, chales, sombreros de paja y botas de cuero es lo habitual en su vestuario.


Son como una mezcla de las anteriores. Tienen un aire a muñecas de porcelana salidas de un cuento de hadas, vestidas al estilo eslavo o escandinavo. Les gustan los colores suntuosos, como los verdes esmeralda, los violetas oscuros, los rojos rubí, los azules zafiro, los dorados. Sus tejidos son más pesados, con mucho terciopelo y encaje, seda y bordados; y se adornan con elementos como sombreros, colgantes antiguos, borlas doradas,... aunque todo tiene un aire antiguo y usado en general.

¿Conoces estos estilos? ¿Te atreves a probarlos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario