domingo, 26 de junio de 2011

Estilos muy femeninos: Gyaru Kei, Hime Gyaru y Onee Gyaru

Antes de nada, decir que Gyaru en japonés es una traducción bastante literal del término inglés “gals”, que hace referencia a “chicas jóvenes”. Las Gyaru y sus múltiples estilos se han convertido en todo un fenómeno en Japón, y toda la moda japonesa que hemos visto hasta ahora desciende de estas Gyaru, que fueron las originales.


Como hemos dicho, son las Gyaru originales y es el estilo más usado por las adolescentes y jóvenes japonesas. Es muy similar al estilo occidental al que todo el mundo está acostumbrado, aunque también hay algunos subtipos según vayas más hacia algo rockero (Rokku), hacia algo más parecido a lo que llevan las jóvenes en Estados Unidos (Amerikajin), etc. Los accesorios, como siempre, son una parte muy importante de la estética Gyaru, llevan bolsos, colgantes, mil adornos para el móvil y la ropa, uñas con manicura japonesa, maquillaje ligero. En cuanto a lo que visten... depende mucho del estilo al que pertenezcan, pero suele ser ropa muy femenina y mona.


Hime significa “princesa” en japonés, y estas chicas van vestidas habitualmente como todas unas princesas. Suelen llevar el cabello teñido de tonos claros y naturales, incluso las que van con tonos más rubios no lo llevan de un modo tan llamativo como otros estilos. Se suelen utilizar tonos suaves y muy femeninos como el rosa, el blanco, el amarillo pastel, azul celeste, verde claro... Se visten con vestidos cortos sobre todo, además de faldas, camisas monas, zapatos de tacón, medias, abrigos de piel...Y llevan también mil complementos llenos de lazos, brillantes, corazones y coronas. El maquillaje, aunque suave, realza muchísimo los ojos, llevan pestañas postizas, y el cabello se peina en un típico estilo “cascada” con mucho volumen y rizos.

Estas chicas intentan ser la versión más sexy y adulta de las Gyaru, ya que Onee es la palabra que designa en japonés a la “hermana mayor” en una familia. Estas "hermanas mayores", al revés de lo que nos pudiese parecer, no son un estilo habitual en Japón, donde las chicas adolescentes y veiteañeras intentan mostrar una imagen más dulce e infantil que aquí en Occidente, donde sí que es algo normal ver a chicas vestidas por la calle. Las Onee enfatizan más el maquillaje, intentando darse un aspecto más sofisticado que las Gyaru habituales, primando ojos ahumados y labios de colores entre el nude y el rojo. Visten ropa de un estilo más adulto y sexy, como ya hemos dicho, intentando copiar los estilos de muchas celebrities occidentales, con mini faldas muy minis, escotes pronunciados, tacones de vértigo... También llevan mil complementos, bolsos grandes, móviles personalizados...

Así que ¿qué os parecen estos estilos? ¿Más fáciles de llevar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario