miércoles, 29 de junio de 2011

Estilos para chico: Sentaa gai, Mori Boy, Decora Kei y Gyaruo

Hoy vamos a ver un poco algunos de los estilos de chico más llamativos que te puedes encontrar por Harajuku, porque también ellos se visten de formas parecidas a ellas.


En este caso, estamos viendo la versión masculina de las chicas Ganguro. Los Sentaa gai son los más coloristas de todos los chicos, un equivalente a las Manba; mientras que los Kyoba bo-i son la contrapartida de las Banba, menos maquillados y con colores más brillantes. En todo lo demás coinciden bastante con las Ganguro: les gustan las flores de hibisco, los fosforitos y las prendas más llamativas que os podáis imaginar.


Llevan menos tiempo entre nosotros que otros estilos, pero parece que igual que las Mori Girls, se están imponiendo poco a poco en las calles de Japón. Utilizan ropas de tonos neutros, muchas capas de ropa, tejidos naturales, y complementos suaves en general. Tienen un aire bastante intelectual y adorable.


Los chicos Decora son muy parecidos en su estilo a las féminas que siguen esta moda. La mayor diferencia está en los colores que ellos usan, tirando hacia los azules, naranjas, amarillos... Suelen llevar pantalones por debajo de la rodilla y chalecos, y usar también muchos complementos, incluídos los peluches, los prendedores y pinzas para el pelo, muñequeras, pulseras y collares. También es muy habitual el flequillo cubriendo un ojo.


Quizá sean los más populares y los más extendidos entre los estilos masculinos. Y utilizo el plural, porque igual que las Gyaru Kei, entre los Gyaruo también hay distintos estilos (Rocker, Militar, Playero, Atlético...). Su peinado es el más visto por las calles de Tokyo (pelo algo largo, con un lado ligeramente cardado y el otro no, y flequillo), y su forma de vestir en general es bastante parecida a la femenina: buscan tener un buen aspecto, usan muchísimos complementos y su ropa siempre está a la última.

Como veis, entre ellos también hay para elegir (y los que nos hemos dejado fuera). ¿Cuál de estos chicos os gusta más?

2 comentarios:

  1. Aclaración: Un sentaa es un gyaruo, pero un gyaruo no tiene porque ser sentaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, claro, por eso están todas las categoría separadas.
      Gracias por tu comentario ^_^.

      Eliminar