jueves, 23 de junio de 2011

Las famosas BB Creams

Con que sigas a alguna gurú del maquillaje por YouTube ya las habrás visto usar en repetidas ocasiones las dichosas BB Creams. Todas las ponen por las nubes pero... ¿qué son en realidad? ¿qué hacen? y lo más importante... ¿¿dónde me compro una??


Empecemos por el principio. ¿Qué es una BB Cream? Por muy simple que parezca, una BB Cream es una crema tratante con color. Aunque el furor de las BB Cream tuvo lugar en Asia, en realidad son un invento alemán, y en principio su acción tratante era para el acné además de incluir un filtro solar, y no se diferenciaban gran cosa de las cremas "con un toque de maquillaje" que podéis encontrar en cualquier tienda.

Sin embargo, en cuanto llegaron a Asia el fenómeno se disparó, y pasaron de ser cremas antiacné a cubrir una infinita gama de tratamientos (antiarrugas, blanqueadores, antioxidantes, ...). También surgieron nuevos formatos como la crema compacta, muchos tipos de acabados, más o menos cubrientes y una extensa gama de tonalidades.

En la actualidad las BB Cream, dependiendo de su capacidad para cubrir las imperfecciones de la piel, son un buen substituto de la base de maquillaje, y son muy codiciadas por sus buenos resultados y su (habitualmente) precio asequible.

Es difícil saber cuál es la BB Cream adecuada para ti sin probarla, ya que cada piel es un mundo, y lo que le funciona a uno no tiene porqué funcionarle a otro. Además, las cremas más cubrientes tienen gamas de tonalidad, con lo que hay que estar muy seguro del tono que se pide. Lo aconsejable es que la pruebes de otra persona que ya la tenga para poder decidir...

Claro, sí, ¿y de donde saco BB Cream en España (o en donde sea)? Paciencia, muchas de las mejores marcas se están empezando a introducir en nuevos mercados. Por ejemplo, la afamada marca koreana SKIN 79, que de seguro muchos ya conocerán, está en pruebas de laboratorio para introducir sus productos en España, por lo que dentro de poco se podrán conseguir aquí. ¿Y mientras tanto? Hay muchas páginas internacionales en las que comprar productos de belleza asiáticos, como SASA.com, que garantiza la autenticidad de sus productos, y muchas personas se están lanzando a comprarlos por Ebay. En este caso se aconseja exigir algún tipo de garantía, y tener precaución para no pagar por un producto falsificado. Hagáis como hagáis, las BB Cream ya están a la orden del día y dentro de poco serán producto cotidiano, así que sí tenéis la oportunidad de probar alguna, no lo dudéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario