jueves, 30 de junio de 2011

Obento: La comida más kawaii

Es común en Japón que la comida se haga de un modo bastante informal. La gente suele comprar algo rápido en los puestos y tiendas que hay por todas partes, o se llevan la fiambrera de casa con algunas cosas que se puedan comer en poco tiempo. Normalmente se come en el parque si se tiene tiempo, o en la mesa de la oficina durante el descanso que se tiene para eso, que suele ser muy corto.


Eso ha dado lugar que también haya nacido una cultura paralela de obentos cute/kawaii para los niños y los adolescentes (y también para muchas chicas que disfrutan haciendo estas cosas, para qué nos vamos a engañar ^_^), a los que sus madres preparan preciosas bandejas llenas de formas y figuras que van desde bonitos animales a personajes de anime. Los niños se comen mejor su comida, y las madres cocinan de un modo más divertido y original cada vez. Hay muchas páginas dedicadas a ayudar a las madres a hacer distintas formas y figuras, y también se organizan concursos bastante a menudo para premiar los obentos más kawaii.

¿Os animáis a hacer algo así para vuestra comida?

2 comentarios:

  1. Perdon el atrevimiento, pero se puede mejorar el articulo con mas fotos, mas detalles, incluyendo los ingredients, materiales, etc.

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por leernos. Supongo que podríamos empezar a subir artículos con recetas concretas... ¡Gracias por la idea!

    ResponderEliminar