domingo, 26 de junio de 2011

Review: Essence Nail Stamp Set

Hace unos días os hablamos sobre la manicura al estilo japonés, con todas esas incrustaciones y adornos. Realmente es poco práctica, y normalmente solo la utilizan los fines de semana, o no podrían hacer nada más. Para recrear una versión más fácil de llevar podemos usar adornos adhesivos más planos, o los kits de estampado. Hoy os ofrecemos un review del Essence Stamp Set, el kit de estampado para uñas más barato del mercado probablemente.


¿En qué consiste un kit de estampado? Normalmente consta de una placa grabada con diferentes dibujos, una cuchilla y un tampón de silicona. El proceso es aparentemente simple: pintas con tu laca de uñas sobre el dibujo en la placa, raspas el exceso con la cuchilla, aprietas con el tampon para que el dibujo se transfiera al mismo, y aprietas con el tampón sobre la uña para fijarlo.

El set de Essences era algo que queríamos probar desde hacía tiempo, ya que es muy barato (entre 2 y 3€), y se agotaba rapidísimo en las tiendas en cuanto lo reponían. Sin embargo, ha sido una mala inversión ya que en absoluto funciona como prometen. Los elementos en el set son muy similares (se diría que una burda copia) de los que vende la marca Konad, en color y forma, pero es casi imposible conseguir un buen resultado. En primer lugar, la cuchilla incluída en el kit no es recta, sino curvada e irregular, con lo que araña la superficie de la placa, y encima no se lleva la pintura sobrante. Para tratar de solucionarlo utilizamos una cuchilla recta de las que se venden para raspar las cocinas vitrocerámicas, y en efecto, así conseguimos que sólo quedase pintura en el grabado, pero cuando apretamos después con el tampón, unos dos segundos más tarde, la pintura ya se había secado y no se transfería correctamente. Intentamos con diferentes tipos de lacas, desde las propias de Essence hasta otras de mucha mayor y menor calidad, con resultados similares. Sólo con una laca Chanel conseguimos que se transfiriese correctamente al tampón, y haciéndolo a las carreras entre dos personas, pero aún así, no conseguimos transferirlo a la uña. Quizá el dibujo grabado no es lo bastante profundo para contener la cantidad adecuada de laca.

Tras toda una tarde de pruebas lo hemos dado por imposible. Si tenías pensado comprar, siempre puedes hacerlo e informarnos de tus resultados. Al fin y al cabo es muy barata. Pero si tienes pensado utilizar mucho este sistema, lo aconsejable es que recurras a otras marcas como Konad, de eficacia demostrada y tampoco excesivamente cara, que tiene mucha más variedad de diseños.

Para finalizar, en realidad esto ha sido una decepción, porque la marca Essence tiene muy buenos productos, especialmente teniendo en cuenta su precio, y solo una o dos veces he comprado algo que no mereciese la pena. ¿Vosotras habíais probado el estampado? ¿os salió bien? Contadnos vuestra experiencia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario