domingo, 24 de julio de 2011

Apartamentos solo para chicas en Japón

Tradicionalmente, las mujeres en Japón suelen vivir con sus padres hasta que se casan, ya que el paso de vivir por su cuenta no es simple y barato de dar. Pero la compañía japonesa Lacine ha presentado hace poco un nuevo concepto dirigido a hacer más sencilla para las chicas la transición entre vivir con sus padres y encontrar su propio domicilio. El nuevo programa "Trial Stay" ("quedarse a prueba") ofrece a chicas jóvenes un apartamento en un pequeño complejo donde solo hay mujeres, con un salón común en el que reciben clases de cocina, belleza y otros talleres pensados para chicas, todo bajo el mismo techo.




Por unos 200 o 300 euros la compañía les suministra un apartamento moderno de una habitación, para estancias cortas de 2 a 4 semanas, tiempo que les debería ser suficiente para decidir si les apetece vivir solas o si volverán a casa de sus padres hasta que se casen.  La casa está monísimamente decorada y toda la tecnología es ecológica. 

Desde España esto suena un poco a fábrica de perfectas esposas, ya que aquí no tenemos ningún problema en vivir por nuestra cuenta; pero no debemos olvidar que Japón, pese a tener unos índices de criminalidad relativamente bajos, presenta un porcentaje de agresiones sexuales de todo tipo bastante alarmante. Ante esta perspectiva las mujeres no suelen querer hacer nada solas, ni pasear por la calle ni mucho menos vivir por su cuenta. 

Sin embargo, sería divertido que hubiese apartamentos de soltera no para recibir clases, sino para poder acceder a esos pisos tan monos y tan para chicas, aunque fuese solo una temporada ^_^.


vía dropdeadkawaii

No hay comentarios:

Publicar un comentario