martes, 19 de julio de 2011

Gurús y vlogueras: Michelle Phan

Michelle Phan es una chica norteamericana de origen vietnamita que arrasa con su vlog de belleza en YouTube. A diferencia de Xiaxue, que es seguida sobre todo por jóvenes orientales, las seguidoras de Michelle están por todo el mundo, y pertenecen a todas las culturas y razas. Además, muchos de sus maquillajes están inspirados en personajes de la cultura occidental, como Lady Gaga o las Princesas Disney.  Quizá por eso actualmente se la consideré la gurú más seguida del planeta.



Michelle, estudiante de artes y forofa del maquillaje, según explica ella misma, porque su madre no le dejó usar ni el más mínimo gloss hasta que fue adulta, comenzó a subir tutoriales de maquillaje y consejos de belleza que grababa en el salón de su casa, con su televisor como fondo.

Con su propia voz en off, relata paso por paso cómo conseguir un determinado look. Su aprendizaje en artes, además, le permite entender el lenguaje audiovisual casi desde el primer momento, utilizando los diferentes planos y transiciones con un gusto que agrada mucho a su público.

Con los años lanzó su propia marca de cosmética IQQU, y actualmente colabora con la marca Lancôme promocionando sus productos y realizando eventos en Asia. Poco después lanzó su blog, en el que amplía la información que emite en Youtube. Además, tiene otro canal llamado RiceBunny en el que sube imágenes de su vida cotidiana, o material extra de vídeos descartados, y cuyos beneficios destina íntegramente a proyectos caritativos; eventualmente colabora en el canal PressStart, como parte de su adicción confesada a los videojuegos.

Los vídeos de Michelle en la actualidad incluyen efectos gráficos más profesionales, y bandas sonoras que le proporcionan diferentes grupos que colaboran con ella. Si te interesan sus tutoriales pero no hablas inglés, Michelle concedió permiso al canal maquillate2009 de Youtube para subtitular sus vídeos al castellano. Así que ya no hay excusa, desde maquillajes góticos y propuestas para San Valentín, hasta disfraces de Sailor Moon, encontrarás algo apropiado para ti entre sus más de cien vídeos.

2 comentarios:

  1. como conseguiste los accesorios de sailor moon ?
    tienes de las demas sailor tambien?
    dimelo please!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola ^_^
    Michelle Phan gana tanto dinero que podría hasta mandarlas fabricar para hacer un vídeo. Sin embargo, hay muchos sitios en internet donde se venden. Puedes empezar a buscar por aquí: http://www.freewebs.com/southernmooncreations/smcsailormoon4.htm
    ¡Gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar