martes, 2 de agosto de 2011

Rutina de belleza asiática

La piel de las mujeres orientales es conocida por su suavidad y su aspecto sedoso. Tradicionalmente, los cosméticos traídos de oriente son muy apreciados, y eso sigue siendo igual en la actualidad. La forma de cuidarse la piel de las orientales no tiene mucho que ver con el modo occidental, así que hemos pensado que os podría interesar conocer su método.


Mientras que en occidente buscamos productos de belleza que hagan todo en uno (algunos incluso se anuncian por los pocos minutos que lleva utilizarlos o por los pocos pasos en que consiste su uso), en los países asiáticos la rutina de belleza es más que una rutina un ritual de mimos y dedicación que puede llevar hasta media hora diaria. Y es que en vez de verlo como una tarea tediosa que hay que hacer cada día dos veces, lo ven como un rato que se dedican a ellas mismas y que las hace estar más bonitas.

Por esta razón utilizan una casi infinita cantidad de productos; a este tipo de aplicación se le llama layering (del inglés layer: capa). De esta manera, cada producto, sea mascarilla, limpiador, tonificador, sérum, o hidratantes, realiza una acción concreta. Entre las más comunes, las que tienen efecto blanqueante, ya que la piel clara es algo muy apreciado allí.

Desde luego, cada quién elabora su rutina de belleza adecuándola a sus necesidades, así que es difícil que os describamos una; sin embargo, la mayoría de las gurús suelen publicar la suya propia en YouTube, y la actualizan cuando esta cambia. Aquí os dejamos uno de los mejores ejemplos, la vloguera fuzkittie, que es famosa por su interminable desfile de productos, capa tras capa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario