lunes, 8 de agosto de 2011

Shibuya 109, el centro de la moda japonesa

Es por todos de sobra conocido que una de las ciudades más a la vanguardia de la moda es Tokyo. Como ya os hemos explicado, en esa ciudad se generan un montón de nuevos estilos cada año, que luego son imitados por diseñadores de todo el mundo. Pero en algún sitio tiene que nacer todo eso, alguien tiene que empezar vendiendo esa ropa. Ese sitio es, sobre todo, Shibuya 109.


Situado justo frente a la salida del metro de la estación de Shibuya, y frente al famoso cruce más transitado del mundo, este centro comercial de 9 plantas aloja una gran variedad de tiendas de todos los estilos (aunque especialmente gyaru), con ropa, complementos, lencería, pelucas, maquillaje y todo lo que te puedas imaginar.

Las dependientas se colocan en la entrada y a grito pelado te cuentan las virtudes de su tienda y por qué es mejor que la de la chica de al lado. El volumen de la música es brutal, y cada pequeña tienda tiene puesta la suya propia que se mezcla con la de las de al lado. Desde luego, la experiencia de ir de compras se vuelve apasionante.

Algunas de las tiendas más famosas del almacén son Cocolulu o BlueMoonBlue. Al lado del edificio se encuentra Shibuya 109-2, dedicado a la moda masculina más llamativa que nadie se pueda imaginar. Así que ya lo sabéis, una visita a Tokyo no es completa sin una tarde allí ^_^.

No hay comentarios:

Publicar un comentario