jueves, 22 de septiembre de 2011

Personajes: Tsubasa Masuwaka

En estos meses os hemos ido mostrando a través de Inspiration imágenes de muchos estilos de moda japonesa, entre ellos el estilo gyaru del que ya os hablamos aquí en su momento. Hoy os presentamos a la modelo gyaru (o gal) por excelencia: Tsubasa Masuwaka.


Esta joven japonesa nació en 1985, con una apariencia bastante normal (por no decir que era un poco fea), pero con la determinación de ser modelo costase lo que costase. Para ello, desde muy joven recurrió a la cirugía plástica en varias ocasiones (una de las más evidentes, la operación de párpados de la que ya os hemos hablado). A través de este esfuerzo físico y económico consiguió su sueño de ser modelo, primero de la revista Popteen y más adelante en Egg, dos de las publicaciones más prestigiosas del estilo gyaru. Al evolucionar su estilo en estas revistas, también se convirtió en un icono hime.

A raíz de su éxito se convirtió rápidamente en un modelo para miles de jóvenes japonesas que, con el slogan "no todas nacen princesas", deseaban imitarla aunque supusiese someterse al bisturí. Por esa razón, Tsubasa ha sido muy criticada, y se ha dicho de ella que es un mal ejemplo para la juventud. Por otro lado, otros la ven como una persona muy determinada que supo luchar para conseguir sus objetivos.

Sin embargo, su éxito no se quedó ahí. Muchas marcas la contrataron para que promocionara sus productos, desde yukatas (kimono fresco de verano) hasta maquillaje, sacando su propia linea Dolly Wink. También abrió un blog que fue de los más seguidos en su momento, aunque actualmente está cerrado.

En 2007 se casó con su novio, el también modelo Naoki Umeda, con el que ya ha tenido un bebé. El matrimonio y su maternidad hicieron que prácticamente abandonase el mundo de las revistas, regresando únicamente para algunos reportajes junto con su marido. En la actualidad trabaja únicamente como imagen de las marcas que patrocina, y de las que habla en su nueva página web. También lleva un blog público en japonés, y se sabe que tiene otro privado al que solo pueden acceder sus más allegados.

En resumen, se esté de acuerdo o no con la carrera de Tsubasa y sus medios para conseguir el éxito, la realidad es que ha sido y es aún una gran influencia para miles de chicas que ven en ella el reflejo de cómo les gustaría ser en realidad. ¿Qué opináis vosotros? Os dejamos con un tutorial de frmheadtotoe, en el que Jen reproduce el estilo de la famosa modelo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario