viernes, 14 de octubre de 2011

Moda japonesa: yaeba teeth

Hace meses, cuando comenzamos este blog os hablamos de que algunos rasgos que en occidente considerábamos un defecto, en algunas culturas asiáticas eran vistos como una virtud, como las piernas un poco torcidas, ser un poquito bizco, o tener los ojos un poco hinchados. También os hablamos de los dientes desalineados o yaeba (doble). Si bien bizquear o torcer las piernas es un poco complicado si no eres así de nacimiento, lo de los dientes tiene arreglo, y una clínica en el popular barrio de Ginza en Tokyo te permite conseguirlo de forma temporal e indolora.


Todo el mundo está hablando de ello, (no tenéis más que buscar dientes+vampiro+japón en Google para ver que es tema de actualidad) desde que la doctora Yoko Kashiyama de la clínica Plaisir ha anunciado que coloca prótesis en los colmillos para hacerlos destacar un poco y que así sobresalgan sobre el labio inferior. 

Sin embargo, como ya os explicamos en nuestro artículo, este gusto por los dientes torcidos, que tiene poco de reciente, tampoco tiene mucho que ver con los vampiros, como cuentan la mayoría de los artículos que se refieren a ellos (incluído el de Michelle Phan, increíble ¿eh?), a pesar de estar cerca de Halloween y del estreno de la cuarta película de Crepúsculo. Más bien se supone que ese rasgo dota de una inocencia cercana a la infancia a su poseedora (o poseedor, en realidad es un rasgo también popular entre los chicos) y esto en países como Japón se considera muy atractivo. De hecho, desde siempre, muchos personajes de anime y manga que se consideran kawaii y un poco infantiles y caprichosos (aunque también otros que tienen rasgos animales o salvajes) lucen al menos uno de los dos colmillos salientes. 

Como veis en la imagen de las dentaduras ya tratadas, no se trata de enormes colmillos de vampiro, sino de hacer que solo sobresalgan un poco. A continuación os dejamos con un vídeo en el que la propia doctora le coloca los implantes a una periodista. Está en japonés, pero no es problema para entender el proceso... ¿Qué os parece esta moda? ¿Os pondríais temporalmente unos colmillos yaeba?

5 comentarios:

  1. La belleza está en los ojos del que mira, sea oriental o no ^_^

    ResponderEliminar
  2. jajajaja Liz Yoruli XD ..... no pues... la vdd no me gusta esta moda :S Lo correcto es tener una buena mordida y para ello hay que tener los dientes en buena posición, cada quien sus gustos, pero a mí me parece de mal gusto una sonrisa así :S Perdón y gracias por la entrada :)

    ResponderEliminar
  3. Bueno, cada quién tiene su opinión, claro... A veces las imperfecciones dan personalidad y te hace único ^_^

    ResponderEliminar
  4. me parece que la sencilez es lo mas bello de todo!!

    stylebymadila.blogspot.com

    ResponderEliminar