lunes, 17 de octubre de 2011

Yama Girls, las chicas de la montaña ^_^.

¿Quién ha dicho que la moda está reñida con la vida al aire libre y el montañismo? En Japón tenemos el ejemplo perfecto: las Yama Girls, o Chicas de la Montaña, una evolución del estilo Mori Girl pero mucho más adaptado a lo que es la actividad física en plena naturaleza.






Como decimos, este estilo es una derivación del Mori que ya hemos visto en otras ocasiones, pero con algunas diferencias más que importantes, como podréis observar en las imágenes que nos acompañan. Para empezar, las Yama Girls se definen como defensoras del ecologismo (cosa que no pasa con las chicas Mori) y amantes de la actividad en plena naturaleza (trekking, montañismo, acampadas,...). También se definen como amantes de la moda, y dicen que ésta no tiene que estar reñida con sus gustos y aficiones, así que tienen también revistas de moda propias, como Randonee, en las que se mezclan artículos en los que muestran las nuevas creaciones de las distintas casas de moda de este estilo (AIGLE, Columbia, Mellel, y otras) con otros que tratan temas de las actividades ya mencionadas, además de conciertos rock o fiestas rave.

Otra de las grandes señas de identidad de las Yama Girls es lo que llaman "falda de montaña", una prenda (podéis verla en las imágenes superiores también) que tiene aspecto de falda pero que en realidad tiene un pequeño pantaloncillo para meter las piernas, siendo la tela exterior que lo cubre lo que le da el aspecto de falda.

El estilo en general, como veis, es muy deportivo, con muchos complementos de montañismo y trekking, mochilas, cantimploras, tiendas de campaña... Utilizan muy poco maquillaje y lo más natural posible, igual que los estilos de peinado, sencillos y cómodos sobre todo.

¿Qué os parecen estas Chicas de la Montaña? ¿Compartís sus gustos y estilo? ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario