miércoles, 2 de noviembre de 2011

Onigiri, el snack más mono ^_^

Los onigiri u omusubis son un snack muy popular en Japón, aunque también en China y Corea del Sur. Consisten en una bola de arroz cocido, envuelta total o parcialmente con alga nori, y normalmente rellena con algún tipo de carne, pescado o verdura. 


A menudo forman parte de la comida para llevar en un caja de bento, pero también se compran para picar en cualquier supermercado o konbini. Los rellenos más populares son atun con mayonesa, salmón, huevas, carne guisada, etc, y a veces el arroz va mezclado o condimentado con furikake o condimentos para el arroz.

Los onigiri tradicionales tienen una forma triangular redondeada que se le da con las manos, y una tira gruesa de alga nori por donde se agarran para comer con las manos. Sin embargo, en la actualidad se pueden encontrar onigiris de todas las formas, incluidas las de personajes populares como Hello Kitty, o incluso las pokeballs de los Pokemon, y se venden moldes para hacerlos en casa, tanto triangulares como de cualquier otra forma. 

Además, se han popularizado tanto que se han convertido ellos mismos en personajes kawaii, por lo que ha surgido toda una industria de peluches, juguetes, material escolar, inspirados en una versión con ojos y boca de los onigiri tradicionales, hasta tal punto que mucha gente ahora decora sus bolas de arroz con caritas hechas con algas para que se parezcan a las de peluche. 

En definitiva, son una comida deliciosa, diferente, fácil de hacer y muy personalizable. Para que os animéis, os dejamos con un vídeo que muestra lo fácil que puede llegar a ser. Si tenéis dudas sobre cómo preparar el arroz, podéis consultar nuestro artículo Preparando Sushi, puesto que la receta os sirve exactamente igual ^_^.


No hay comentarios:

Publicar un comentario