miércoles, 21 de diciembre de 2011

Estilos de Lolita IX: Kodona

El estilo que os traemos hoy no es que sea sólo un estilo para chicas, sino que también lo pueden utilizar los chicos, el Kodona (la versión más femenina, en este caso, sería el Kodona Lolita). Este nombre proviene de la contracción de las palabras japonesas Kodomo (niño) y Otona (adulto), y se supone que la revista Gothic&Lolita Bible fue la primera en nombrarlo de esta forma.


El estilo, básicamente, intenta reproducir una imagen de chico victoriano. En su versión más elegante (y un poco más adulta, todo hay que decirlo) es referido como Ouji-kei. Las chicas y chicos Kodona-Ouji se rigen por una serie de normas, no sólo a la hora de vestirse sino también a la hora de comportarse en público. Intentan hacer gala de las mejores maneras y los mejores modales, son increíblemente atentos, sonríen mucho al estilo de los niños pequeños, pero en ningún momento pueden hacer gala de un comportamiento infantil.

Se visten con pantalones cortos y calcetines largos (para lograr esa apariencia de niño victoriano), zapatos bajos sobre todo pero con plataformas; camisas con volantes, chalecos y chaquetas muy pegados al cuerpo. En cuanto a los accesorios, utilizan sombreros de todo tipo, pero sobre todo de copa, boinas y mini-sombreros; llevan maquillaje, aunque del estilo más suave y natural para aportar un look kawaii, y todo tipo de complementos, desde bolsos hasta anillos, largas cadenas y colgantes, lazos o corbatas. Los colores más utilizados en este estilo son el blanco y el negro sobre todo, pero también tonos oscuros como verde, azul marino, marrón, granate... El pelo se lleva muy liso y corto, aunque se puede teñir en casi cualquier tono para dar un toque de color a la imagen en general.

¿Qué os parece este estilo? ¿Os atreveríais a darle un toque masculino a vuestra imagen kawaii? ¿Dejaríais que vuestro chico se vistiese de esta forma? Animáos y comentadnos qué os parece ^_^.

3 comentarios:

  1. I love ouji - I want to wear it again some time soon.

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de blog!! Y yo por qué no lo tenía fichado?!!

    Os sigo desde ya, faltaría más!

    ResponderEliminar
  3. Carolina, we'd love to see some pictures of you wearing Ouji. It would be awesome ^_^.

    Pues gracias, Anshin, nos alegra que te guste el blog ^_^.

    ResponderEliminar