martes, 19 de junio de 2012

¿Dónde comer? ¡Daisuki!

Que sí, que preparar maki está tirado... te pones y en un ratito tienes California Rolls hasta hartarte. Pero todos sabemos que en el fondo no es lo mismo un plato de sushi casero mal puesto (admitámoslo, por mucho que nos lo curremos, queda cutre) en un plato, que comer comida japonesa de la de verdad; sin tener que empezar a substituir mirin por jerez, por que no hay quien lo encuentre en tu ciudad, o haciéndote a la idea de que tu sopa de pescado con trocitos de nori es como miso en tu imaginación. Por eso es un placer encontrar sitios como el que os vamos a enseñar hoy: Daisuki, en Madrid.



Lo malo de salir a comer a un japonés (por ponerle pegas, vamos), es que para un español suele ser caro para la cantidad de comida que recibe, sobre todo si es a mediodía. En el resto del mundo comen suave a mediodía y fuerte a la noche, con lo que una ración de comida japonesa habitual (no entramos en teppanyakis y otras comidas mas sustanciosas) en la pausa del almuerzo es más que suficiente. Sin embargo a nosotros se nos queda un poco cara de hambre tras comernos un buen plato de sashimi. Es por eso que el sushi casero es tan buena opción: es barato, y como encima no preparamos muy bien el arroz, no queda tan ligero, con lo que llena mucho más, aunque no esté tan rico.

Y sin embargo, sin esperarlo, nos hemos encontrado con Daisuki, una tienda/restaurante de temática japonesa en pleno centro de Madrid, en la que puedes tanto comer bien sin dejarte medio sueldo gracias a su menú, como encima pertrecharte de todo lo que necesitas para que cuando te hagas tu versión casera se parezca un poco más al original. 

No solo preparan sushi y demás como debe ser, a la vista, sino que cocinan mucho más que eso. Puedes consultar todos sus platos en su carta. ¿No se os está haciendo la boca agua ya? También se puede encargar y pasarlo a recoger para comer en casa. Encima, para los que sois vegetarianos/veganos hay opciones también para vosotros. No se puede pedir más.

¿O sí? En su tienda tienen infinidad de productos japoneses para que tus versiones dejen de ser sabrosas chapucillas... pero no se queda ahí, también tienen tienda online. Echar es un vistazo por sus secciones y sentir que uno se muere de hambre es todo uno. ¡Nosotras lo queremos todo! Para colmo dan cursos de cocina japonesa...

Ya estáis tardando en visitar su página, daisuki.es y su facebook DaisukeStore para informaros mejor de todo, o visitarlos en Madrid en el Paseo del General Martínez Campos 42 (frente al Museo Sorolla), de lunes a sábado de 10:30 a 21h. Para cualquier duda podéis escribirles a info@daisuki.es o llamarles al  917024169. Nosotras nos vamos ya a comer, que después de escribir sobre cosas tan ricas vamos a desfallecer ^_^.

No hay comentarios:

Publicar un comentario