martes, 12 de junio de 2012

Estilos de Lolita XIII: Wa, Qi y Hanbok Lolitas

Hola de nuevo. Volvemos a la carga con más estilos de Lolitas (¡¡cada vez quedan menos!! Si eso es posible :p), y en esta ocasión queremos aprovechar para mostraros los estilos de Lolita basados en los trajes tradicionales de Japón, China y Corea: las Wa, Qi y Hanbok Lolitas, respectivamente.


Las Wa Lolitas se inspiran en los trajes tradicionales japoneses: el Kimono y la Yukata, para crear una imagen de Lolita muy cuidada y original. Se modifican vestidos, o más habitualmente camisas largas que pudieran tener el aire de Kimono que se busca -tanto con estampados como en telas lisas, y nunca con brillos-, poniendo faldas de vuelo por debajo, obis a la cintura, encajes y otros adornos de los más típicos del estilo, como los pequeños bolsitos, o los lazos o cofias en la cabeza.



Las Qi Lolita son las chicas que se visten intentando imitar el estilo del vestido tradicional chino. En este caso, la seña de identidad son los cierres con lazos tan típicos de las prendas chinas. Normalmente se utilizan también vestidos que se modifican para tener vuelo, o camisas o chalecos largos que se llevan con faldas con mucho volumen debajo. En este caso, las telas con brillo están permitidas para imitar las piezas de seda china. Se utilizan para terminar, tanto complementos de estilo chino como los propios de las Lolitas.



El Hanbok es el traje tradicional de Corea, así que, como podéis suponer, las Hanbok Lolita hacen lo propio con esta prenda, y la adaptan lo mejor posible al estilo Lolita. Como son ya trajes de por sí bastante coloristas, se hace como en los otros casos: se cortan y adaptan para darles volumen y el aire necesario, además de acompañarlos con sombrillas, bolsitos y lazos, todos de inspiración coreana.

¿Qué os parecen estos estilos y su aire tradicional? Si se hacen bien las adaptaciones, la verdad es que pueden quedar muy vistosos y bonitos, ¿no creéis? ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario