miércoles, 13 de junio de 2012

Gurus y Vlogueras: Promise Phan

Hoy os vamos a hablar de Promise Phan, una de las gurús de YouTube más populares ahora mismo. ¿Os suena el apellido? Con razón, esta joven nepalí afincada en Estados Unidos es la cuñada de la también gurú Michelle Phan. El apellido original de Promise era Tamang, pero se añadió al final el Phan cuando se casó con el hermano de la popular Michelle.


A pesar de que Promise se dedique a los vídeos de maquillaje, como en principio también lo hacía su cuñada, lo que la hace diferente es que no ofrece tutoriales o trucos para sacar partido a la belleza propia. La especialidad de Promise son sus caracterizaciones de famosas (y hasta famosos) o de personajes de películas. 

Así, Promise ha producido vídeos en los que se transforma en Angelina Jolie, Scarlett Johansson, Taylor Swift, pero también en chicos como Johnny Depp, princesas Disney, o los seres azules de la película Avatar. Su destreza para recrear los rasgos de los demás sobre su propia cara es impresionante, y casi siempre consigue un parecido asombroso, sobre todo teniendo en cuenta que partimos de una chica con claros rasgos orientales. 

Pese a que en un principio sus tutoriales no eran muy seguidos, ya que no se podían aplicar a uno mismo, poco a poco fue ganando cada vez más seguidores, y últimamente se ha convertido en toda una celebridad, apareciendo en muchos medios como televisión y revistas, hablando de sus obras.

Ella afirma no haber recibido ninguna formación como maquilladora, y que todo lo ha aprendido por si misma, experimentando frente al espejo. Sin embargo demuestra un conocimiento de sus propios rasgos y de aquellos a los que recrea que ya lo quisieran para ellos muchos dibujantes. 

En su canal de YouTube, dope2111, podéis encontrar todos sus vídeos, así como en su cuenta de Facebook, Promise Tamang. A continuación podéis ver uno de sus últimos vídeos en los que a través del maquillaje recrea la imagen de la cantante Adele. ¿No os parece increíble?


4 comentarios:

  1. ¡Hola Hada!
    ¡Gracias a ti por seguirnos!

    ResponderEliminar
  2. wow !!esto si q es una gran muestra de lo q se puede hacer con algo de maquillaje

    ResponderEliminar
  3. Hola ysack!
    ¿Verdad que es impresionante? Solo hay que elegir a quien te quieres parecer hoy...

    ResponderEliminar