martes, 12 de junio de 2012

Sanrio, donde nace la magia

No hay nadie que no sepa quién es Hello Kitty, ya que, para bien o para mal (para nosotras para bien, claro), la gatita japonesa está hasta en la sopa. Sin embargo, no todo el mundo sabe que Hello Kitty es uno de los personajes creados por la compañía Sanrio.



La compañía Sanrio como tal fue fundada en 1973 en Tokio por Shintaro Tsuji, y se dedicaba a la producción de productos para regalar. Como curiosidad, su nombre viene de las palabras en castellano San y Río, ya que al estar presente en muchos nombres de ciudades (San Francisco, Río de Janeiro, etc), le daban un aspecto más cosmopolita.

Fue con el boom de Hello Kitty a partir de 1975 que Sanrio amplió su mercado, que se centraba sobre todo en los productos de papelería y tarjetas, para llegar a estampar las imágenes de sus personajes en todo tipo de objetos (en serio, en todo, todo tipo... pensad mal y acertaréis... siempre).

Se pueden encontrar almacenes oficiales (o Sanrio Stores) en casi todas las ciudades, aunque los más impresionantes son los de Japón, que cuentan con varias plantas en las que volverse loco buscando entre la infinidad de cositas pequeñas y grandes que hay a disposición de los clientes. Además, los clientes habituales pueden sacarse una tarjeta con la que conseguir descuentos y regalos exclusivos.

A pesar de que en occidente Hello Kitty es el personaje más conocido, también se encuentran productos de My Melody, Kuromi, Kiki & Lala, Keroppi y Charmmy Kitty, sin embargo, no se sabe mucho de uno de los más reconocidos en Japón, el logotipo infantil del tren bala o Shinkansen.

Aunque los productos Sanrio has sufrido picos y bajadas de ventas desde su creación, actualmente se encuentra en un pico de popularidad. La compañía cuenta con varios parques temáticos como Sanrio Puroland y colabora con Walt Disney y UNICEF en muchos proyectos. De hecho, Hello Kitty fue declarada por UNICEF "amiga especial de los niños" en 2004. 

Sin duda, Sanrio ha conseguido con sus personajes hacernos la vida un poco más alegre. Os dejamos con un vídeo sobre un Hello Kitty Store en Tokio, pequeñito pero muy muy bonito. Esperamos que os guste *^_^*. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario