martes, 18 de diciembre de 2012

Popin' Cookin', ¡dulces increíbles!

El sueño de todo niño, y no tan niño plantado delante de un aburrido plato de lentejas (NdA: no tenemos nada en contra de las lentejas, sentíos libres de sustituirlas por cualquier plato que os aburriese de pequeños *^_^*) podría ser convertirlas en un plato de golosinas. Los japoneses han conseguido hacer este sueño realidad a través de Poppin' Cookin', lo más de lo más en gominolas. 


El popin' cookin' es una golosina, como os decimos, que tienes que fabricar tú mismo a partir de sobres de azúcar coloreada y unos moldes especiales. Todo lo que necesitas, los ingredientes, los moldes, las decoraciones y las instrucciones vienen en la caja o sobre del producto y a partir de ahí tu pericia hace que se aproximen más o menos al resultado deseado. Es por eso que dicen de ella que además de golosina, estimula la creatividad y el intelecto. De hecho, aunque parezcan una tremenda guarrada, están fabricadas con colorantes naturales, así que se pueden comer después sin ningún problema.

Si pensáis que esto es algo nuevo estáis muy equivocados, ya que la primera golosina que tenías que preparar tú mismo, llamada Neruneru-Nerune (podéis ver su anuncio aquí) salió al mercado en 1976, y aún sigue a la venta. Por supuesto, el Popin' Cookin' es mucho más elaborado, y por eso se ha ganado su popularidad entre los aficionados a los productos japoneses. 

Puedes conseguirlos de muchos temas, por ejemplo hay una caja para hacer sushi, otra para hacer una caja de bento, pizza, hamburguesas, helados, y cada vez salen más. Además, algunas personas (muy "pros" del tema, todo hay que decirlo) combinan varias cajas para hacer composiciones más grandes y elementos nuevos utilizando los materiales que les dan. Vosotros podéis haceros con una de estas cajas en muchas tiendas online, como por ejemplo esta de JaponShop.com.

Os dejamos con un vídeo de cómo se hacen, para que os hagáis una idea del nivel de detalle. ¿Qué comida os habría gustado convertir en golosina a vosotros?


1 comentario:

  1. Que chulo... y que buena pinta!!! *w* Si es que lo que no se les ocurra a los japoneses no se le ocurre a nadie xD

    Saludos desde Vintage Nails y Alis-Kai in Wonderland

    ResponderEliminar