martes, 30 de julio de 2013

Wabi-Sabi, minimalista y rústico

Hace bastante tiempo ya que os hablamos del estilo mori de decoración, nacido del estilo mori girl de vestir. Hoy os traemos un estilo de decoración de origen japonés pero que hace furor entre aquellos que aprecian los elementos naturales dentro de una decoración minimalista. Os hablamos del wabi-sabi.



La palabra wabi hace referencia a vivir aislado en la naturaleza, y sabi significa algo así como flaco o desnudo. 

El wabi-sabi es un estilo que está inspirado en el budismo japonés , y que tiene como base Las Tres Características de la Existencia: la Transitoriedad, la Inexistencia del Yo y el Sufrimiento. A pesar de lo muy sesudo que suena, viene a decir que el deseo y el apego traen la infelicidad, así que el wabi-sabi busca la belleza en tener muy pocos muebles y muy sencillos, y rodearse de la belleza de los objetos naturales. De todos modos no debemos olvidar que se trata de un estilo de decoración y que podemos adaptar a nosotros mismos sin tener que vivir como un asceta.

Por la similaridad de las lineas, este estilo se ha fundido muchas veces con estilos de decoración nórdica, y está muy de moda en lofts y construcciones más industriales, buscando la armonía entre los urbano y lo natural. 

¿Qué os parece? ¿Os gustaría tener una casa en este estilo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario